martes, 17 de marzo de 2009

Importancia del e-commerce

El comercio electrónico se da cuando usas portales para adquirir productos. Pero ¿es comercio electrónico aunque el producto final es físico? Si realizas tus compras mediante un portal y recibes unos productos físicos se denomina comercio electrónico indirecto, y si recibes productos virtuales como libros, música o archivos se denomina comercio electrónico directo.

Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Pero ¿Cómo funciona? Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catalogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el procesamiento de pago que, por coherencia y comodidad debe ser también electrónico. Finalmente el pedido llega a la casa o al computador dependiendo del producto seleccionado. Para esto existe un excelente soporte, atención de quejas y procesamiento de devoluciones es un punto fundamental para el comercio electrónico, esta característica es el inicio de la diferenciación en cualquier empresa que lo implemente. Este sistema cambia totalmente la dinámica de las relaciones cliente-empresa en cuanto al marketing, es la estructura misma de la empresa que cambia.

Ventajas del comercio electrónico

*Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.

*Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados.

*Aumento de la competitividad y calidad de servicio.

*Respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega mas cortas o inexistentes lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales.

*Control de pedidos y clientes.

Inconvenientes del comercio electrónico

*Ausencia de adecuadas leyes reguladoras.

*Desconfianza por parte de los usuarios hacia un medio tan novedoso el bajo porcentaje en cifras mundiales de personas con acceso a Internet.

*Pero implementar el comercio electrónico de mejoramiento y actualización y actualización tecnológica de las empresas modernas que están a la vanguardia de la globalización y entienden la importancia de llegar mas mercados en más países.

*El segundo paso es concebir la tecnología como un medio, un soporte para cumplir las metas de las empresa.

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