jueves, 16 de abril de 2009

El Tesoro!


Guiandose del artículo “isla del tesoro” (muy recomendado) nos comenta sobre el aprovechamiento de la nueva economía como fuente ilimitada de recursos los cuales debemos explorar. Debemos tener en cuenta las bases de la economía antigua para implementarlos en la nueva por eso se habla de las dimensiones de la Internet, estas se analizan con dos tipos de vectores como lo son tipo de producto y la profundidad de la experiencia, de esta se deriva la presencia cero o presencia testimonial, la profundidad intermedia y la máxima profundidad o solo Internet, la cual se encuentran empresas exclusivamente que compiten en la Internet.
Se habla tambien de las fronteras de la concentración donde se nombran la frontera del beneficio la cual representa el límite donde comienza la competencia en la Internet. Se analiza la frontera sociológica donde se especializa en que las empresas que ofrecen commodities vallan más allá y especialicen sus productos.Nombran las implicaciones estratégicas donde se observan cuatro distintas áreas que son las siguientes: área desierto donde no hay posibilidad de obtener beneficios directos y su inversión en baja. La segunda es el área playa donde se crea o refuerza la imagen corporativa y se intenta explotar el canal tradicional. La siguiente es el área selva donde se observa un área de mucha rivalidad, enorme presión sobre los precios y se necesitan grandes inversiones de tecnología. Por ultimo tenemos el área alta mar donde se observa el gran problema de crear o generar confianza en los clientes potenciales a pesar de la alta especializacion.


En este caso las empresas actuales pueden implementar estas estrategias para establecerse como una empresa actual o del pasado. Si en verdad se esta aprovechando la nueva economía como fuente de recursos ilimitados para general más utilidades.
Partiendo desde un simple asadero de pollos, donde la creación de la pagina Web seria de gran ayuda para los clientes donde podrán saber mas sobre la empresa, interactuar con ella y hacer domicilios por este medio. Esto generaría confianza y satisfacción entre ellos en un campo tan competido como lo es el de los alimentos. Esto seria beneficiosos para la empresa en el sentido de recordación de marca y optimización de infamación como bases de datos entre otras cosas.


1 comentario:

  1. Hola quisiera deja el link donde podrán encontrar web para pymes, gestion de nominas, etc:
    www.outsourcingdenomina.com/spanish/mexico/caractersticas_de_la_nomina_PYMES.aspx

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